sábado, 8 de diciembre de 2012

Mirando hacia atras

...Mis recuerdos son como luces en la noche tras las que se esconde una imagen borrosa tomada, empañada por el frio  del presente, tras  haber salido, de repente,  del acogedor calor del pasado

Entro en una habitación de la casa y pienso: "Es la misma, el mismo lugar visto tal vez 10 o 12 años atrás pero... ¿Soy yo... el que hoy como ayer me asomo a esta puerta  y miro...con esa mirada perdida
hacia mi interior, hacia adentro, hacía ese ayer... buscando esa otra mirada de un niño, un niño que iba creciendo poco a poco, ascendiendo azulejo tras azulejo de la cocina, un niño al que le quedaban enormemente grandes todas las cosas de la casa, aquel niño, aquel "enano" que asomaba la cabeza sobre la mesa, a la hora de comer y que colgaba los pies, balanceándolos en la silla?

Soy yo el que recuerdo, pero soy tan distinto que creo ser otro.

Esas sensaciones ahora recreadas son el único lazo de unión con aquel otro que se me pierde,
al que confundo pareciéndome tan lejano, diferente y extraño

Pero me veo, me palpo y soy el mismo, quizás un poco más viejo, más cansado...

El tiempo pasa y como tú el paisaje se transforma: un árbol, ayer arbusto, se erige hoy alto y sereno hacia el cielo, una casa antigua se ha convertido en árido solar vacío o en un gigante frío de acero y cristal, un niño ayer, hoy un joven, un viejo, hoy quizás muerto y olvidado

Todo se somete al imparable mandato del tiempo

Cambiamos...pero somos los mismos

Pamplona. 1984 

No hay comentarios:

Publicar un comentario